viernes, 23 de noviembre de 2007

"Pozo Ciego". 1º Poducción del ISCAA



Este largometraje forma parte de la curricula, del tercer año de la Tecnicatura Superior en Artes Audiovisuales de la Provincia de Santa Fe.

Su realización retoma el concepto de filme - escuela, el método teórico-práctico experimentado y fundamentado por Fernando Birri medio siglo atrás, en la primer escuela de cine del país, aquí en Santa Fe.

El actual Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, le suma al método pedagógico el aprendizaje de las tecnologías de última generación, con espíritu crítico, innovador y creativo.

El objetivo fue desarrollar un proyecto cinematográfico con características de largometraje. Los alumnos del tercer año asumieron la responsabilidad de conducir y hacer viable el proyecto, desarrollando desde la concepción de la idea, guión, producción, fotografía, sonido, montaje, dirección de actores, difusión y todo lo desarrollado con la actividad cinematográfica.

El proyecto se inició bajo el nombre de 45 grados, se rodó en 8 semanas, integramente en la ciudad de Santa Fe, con la participación de más de 40 actores locales y la actuación de Luis “Rulo” Margani (Mundo Grúa). La posproducción tu una duración de 6 meses.
El trabajo conjunto de directivos y docentes posibilitó una práctica profesional indispensable para la formación laboral de los alumnos.

Sinopsis: En una ciudad donde sobrevivir es una meta que cada vez menos pueden alcanzar, un remisero trucho toma una decisión determinante mientras espera ansioso la llegada de su primer hijo. Un changarín de mercado intenta exigir lo que le corresponde con una banana. Un viejo retirado de la empresa de Energía hace lo imposible para que vuelva la luz a la ciudad. Un cabaret céntrico y los personajes que lo habitan riñen por el amor de una mujer. Una infidelidad que marcó la vida de dos personas. Una madre y un hijo entre el amor, la desesperación y la locura. Santa Fe esa ciudad donde todo se torna oscuro y asfixiante.

No hay comentarios: