domingo, 25 de noviembre de 2007

El domingo sigue el Festival de Cine y Video



Hoy en el cine América continúan las proyecciones en el marco del certamen que celebra su 15° edición: dos cortos y el largo "M" se podrán ver a partir de las 18 en el ciclo de Derechos Humanos. Luego llega el ciclo Madrid en cortos y para finalizar la jornada "El resultado del amor", de Eliseo Subiela.

Desde las 18, se proyectarán en el cine América -25 de Mayo 3075- dos ciclos imperdibles dentro del 15º Festival Latinoamericano de Cine y Video organizado por el ISCAA.
El primero es el Ciclo de Cine y Derechos Humanos donde se proyectarán dos cortos en competencia oficial "Tomás" de la argentina Belén Madohery y la cubana "Al otro lado del mar" de Patricia Ortega. Posteriormente alrededor de las 18.40 el largometraje invitado "M" de Nicolás Prividera, premiada como Mejor Película Latinoamericana en el último Festival de Mar del Plata.
Cerca de cumplir los 36 años, la misma edad que tenía su madre cuando fue secuestrada por la última dictadura militar, Nicolás Prividera inicia una investigación para descubrir lo sucedido con su madre, Marta Sierra. Al no encontrar mayores datos sobre su destino ulterior, empieza a indagar en su pasado militante para develar el porqué de su desaparición. El resultado es un sorprendente film documental.


Al las 21, comenzará el ciclo Madrid en Cortos, una selección de una hora de los mejores cortos del Festival Madrileño de este año, enviada por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, que participa del 15º Festival Latinoamericano como escuela invitada.
En la programación central de la jornada se podrá disfrutar del corto experimental "Fin" del santafesino Gerardo Supertino del ISCAA.

Como broche de la jornada se proyectará el largometraje invitado "El resultado del amor" de Eliseo Subiela con la participación de Sofía Gala Castiglione, famosa como hija de Moria Casán, elogiada por la critica porteña en esta por el papel logrado como Mabel una joven que vive en una villa miseria y que, para sobrevivir, de día trabaja de payasa y de noche, de prostituta. A los 20 años se cruza con Martín (Guillermo Pfenning), un abogado que se ha separado de su esposa, y deja el estudio para el cual trabajaba. Se atraen mutuamente y terminan enamorándose. Al poco tiempo Mabel descubre que es portadora del virus HIV. De ahí en más, el amor de Martín hará que Mabel vaya venciendo sucesivas batallas contra la muerte. El amor a Mabel hará que Martín le encuentre un sentido a su vida.

No hay comentarios: