jueves, 29 de noviembre de 2007

Nueva casa para el ISCAA.. y propia


El Instituto de Cine tiene casa propia: El Gobernador Obeid entregó las llaves del nuevo edificio

En un sencillo acto realizado ayer en la por ahora vacía casona de San Jerónimo 1868 (Santa Fe), el Gobernador Jorge Obeid entregó al Director del Instituto Superior de Cine y Artes audiovisuales de Santa Fe, Rolando López, las llaves del inmueble y una copia del decreto de adjudicación al centro educativo.

La propiedad reúne las características que habían sido estipuladas en los pliegos del llamado a licitación; además de ubicarse en un sitio estratégico de la ciudad, en la intersección de los barrios centro y sur.

Se trata de una casa de 9 ambientes, tres baños, cocina, amplio patio, doble acceso y salida de emergencia. Allí se podrán edificar, en el sector del fondo, hasta tres pisos en altura lo cual permitirá al Instituto de Cine ampliar las instalaciones según las necesidades específicas.

Además del primer mandatario y el titular del ISCAA, estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lic. Ana María Cecchini de Dallo; el Director de Gestión Cultural, José Angel; la responsable del Programa Provincial de Patrimonio, Arq. Cristina Galetti; el Concejal santafesino Nicolás Piazza; numerosas personalidades del quehacer cultural y estudiantes de la Institución.

Fuerte apuesta
"El gran enemigo del autoritarismo es la cultura, por ello nosotros hicimos una fuerte apuesta por recuperar el Instituto de Cine” comenzó diciendo el Gobernador Obeid; tras lo cual aseguró que “este instituto es la continuación de lo que fue la obra cultural más gloriosa que tuvo la provincia de Santa Fe que fue la escuela de Cine de la Universidad Nacional del Litoral”.

Para referirse a la oportunidad el gobernador expresó “este será un acto informal, entre amigos, lo cual no quita que tenga una gran significación ya que es la culminación de un gran esfuerzo realizado por parte de la Secretaría de Cultura, fundamentalmente en la persona de la Subsecretaria, Ana María Cecchini a quien quiero agradecer todo el empeño que puso en esta tarea y por supuesto la de nuestro querido amigo y compañero de tantos años, Rolando López, un hombre que ya ha dado al cine de Santa Fe páginas gloriosas y que, sin lugar a dudas, a partir de ahora continuará dándolas más”.

“Hoy –dijo Obeid- con la entrega de estas llaves y el decreto de adjudicación de la compra de este edificio para el Instituto de Cine de Santa Fe, venimos también a cumplir con un compromiso con un santafesino ilustre al cual todos queremos y respetamos, una gloria de esta provincia, del país y de Latinoamérica, como es Fernando Birri”.

Finalmente, Obeid destacó que “esto es cultura pero también es trabajo, sonidistas, guionistas, técnicos de iluminación y mucha gente con formación que luego saldrá al mercado cinematográfico. La industria cinematográfica genera una gran cantidad de puestos de trabajo, no solo lo que uno ve en la pantalla sino en las 6 o 7 personas que por cada uno de ellos existen en cada film, asistencia técnica, utilería etc”.

Con el nombre de Fernando Birri
A su turno, el director del Instituto de Cine y Artes Visuales de Santa Fe, Rolando López, expresó su agradecimiento “a nombre de la comunidad del Instituto, tanto al gobernador como a todas las personas que de una u otra manera contribuyeron a ser posible que el tramite para la adquisición de este inmueble avanzara”.

López hizo una descripción de los emprendimientos que se desean llevar adelante tanto edilicia como académicamente, y anunció que el Instituto llevará como nombre “Fernando Birri”.

Más información:
www.santafe.gov.ar

No hay comentarios: